Por qué es importante abordar el dolor en la mujer?

not2 mjr

Los síndromes dolorosos que frecuentemente afectan a las mujeres, ¿pueden deberse a nuestra organización cerebral? o ¿ a diferencias genéticas, biológicas y hormonales?. ¿Qué relación tienen estos síndromes con el condicionamiento social y el rol de la mujer?.

El dolor pelviano crónico, la endometriosis, la vulvodinia, el síndrome de intestino irritable, la cistitis intersticial y otras patologías son motivo de consulta médica entre las mujeres, que después de haber peregrinado por múltiples especialidades, acaban siendo remitidas a Unidades especializadas en el tratamiento del Dolor.

Dada la complejidad en el diagnóstico de estos síndromes dolorosos, su tratamiento se dificulta enormemente, por lo que se considera que en la multidisciplinariedad puede estar el éxito del tratamiento.

Por todo ello, desde FUNDOLOR, conscientes del elevado porcentaje de mujeres que padecen dolor crónico y el sufrimiento que les causa, dedicamos este año a la difusión de estos síndromes y a la promoción de investigaciones que nos ayuden a identificarlo y tratarlo más adecuadamente para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que los sufren.